viernes, 7 de septiembre de 2007

Taller Teatro Espontáneo 2006


Año 2006
Volver.

Mujer con paraguas hacia la izquierda. Monet M1886.

En tu cuerpo flor de fuego
tienes paloma,
un temblor de primaveras,
palomitay,
un volcán corre en tus venas...

...Ahora volemos libres
tierna paloma
no pierdas las esperanzas
palomitay,
la flor crece con el agua.

El sol volverá, volverá,

la noche se irá, se irá.
Envuélvete en mi cariño
deja la vida volar..."

"Extracto canción Deja la vida Volar Victor Jara"


Comienza en octubre. 14 Participantes. 8 sesiones.
Grupo de Estudio
Lugar: Centro cultural Cite Jofré. Santiago Chile.





"...Zapatos rojos que llevan al mago de OZ, zapatos brillantes, zapatos de charol, le pregunto a mi madre sobre mis zapatos AMARILLOS me responde: "si, eran brillantes tu los mirabas..." con ojos de niña. Me llegan imágenes de otros zapatos y otras historias ".




"...Esta semana se gradúa mi hermano del colegio, Yo termine la universidad el año pasado. El quiere entrar a la universidad el año pasado. El entra en la etapa en la que recién yo salí. Se pone los zapatos de universitario, que yo ya me saqué. pero de otro color, otra carrera, mis viejos zapatos blancos convertido en azules, ya no quedan niños en la casa, han pasado tantos años de aquella historia..."



"...A mi en realidad no me recuerdan mucho los zapatos de la infancia,
Sólo unas tenis a los 8 años, verdes muy encendidas con ellas escalé mi primer cerro, mi hermana mayor se burlaba de ellas, pero a mi me gustaban...Saben, yo no he viajado al extranjero nunca, pero si fuera, iría a comprarme zapatos y zapatillas..."


"...yo sigo usando zapatos de colores, yo jugué 4 años en la universidad, jugué todos mis años de colegio hasta 4º medio, estudié para jugar toda mi vida, sigo y seguiré usando zapatos de colores
como los de mi hermana chica, jugando con ella, como ella, la vida es para jugar, reír, gozar, llorar todo depende de uno, nadie debería sacarse los zapatos de colores!!!!..."




Proceso de muy bello desarrollo, transita las fases propias de un grupo, se conforma, se confronta, se establecen lazos, entradas y salidas... y surge algo nuevo autónomo un grupo de teatro espontáneo que se nombra a si mismo
VUELO.
http://tevuelo.blogspot.com

Donde Encontrarnos
Santiago de Chile

comparte.alas@gmail.com
teléfono celular: 77653651

Agradecimientos a Andrés Lopehandia Valdés por fotografías. Lopusandia@gmail.com






No hay comentarios: